Opera sin licencia la mitad de negocios con venta de alcohol

Visto 273 veces

Ramón Mendoza S

Reportero

En el municipio de Victoria existen 750 negocios con venta de bebidas alcohólicas un 30 por ciento menos que al inicio de la presente administración municipal.

Este número de permisionarios en su mayoría cuenta con su licencia vigente y en orden aunque existe otro margen que trabaja de forma tolerada por que algunos no han podido revalidar su permiso o licencia.

El regidor de la Comisión de  Espectáculos y Alcoholes del cabildo de Victoria, Alejandro Vázquez Herrera informo «Aquí en Ciudad Victoria tenemos en el municipio un promedio de 750 negocios y alrededor de unos 400 ya cuentan con la licencia».

Bajo este contexto se puede establecer que unos 300 siguen operando al margen de la ley pues no han revalidado su permiso. Manifestó que lo anterior se debe a la falta de liquidez de parte de los empresarios de la capital del Estado, quienes están viviendo tiempos económicamente difíciles.

Vázquez Herrera dijo desconocer si el resto de los negocios sigue vendiendo sin permiso vigente o llegaron al cierre del local comercial.

Recalcó que la Oficina Fiscal es la dependencia estatal que otorga las licencias de alcoholes, mientras que el Ayuntamiento solamente da la Anuencia o el permiso de uso de suelo para que se abran ese tipo de negocios.

En años pasados llegaron a haber hasta mil 500 negocios con licencia para venta de bebidas alcohólicas, sin embargo en los últimos años ha ido disminuyendo dramáticamente el número de comercios con ese permiso, la mayoría cerrando voluntariamente o cambiando su giro, otros estarían operando dentro de la clandestinidad.