Opciones para estudiar en línea en México

0
Visto 3 veces

Actualmente estamos viviendo una crisis en el sector universitario en nuestro país. México es uno de los países con menos estudiantes universitarios en Latinoamérica, y el índice de estudiantes tampoco nos califica en uno de los mejores puestos a nivel mundial. Esto se debe a que cada año solo el 17% de los que aplican para estudiar una carrera son admitidos en las universidades, lo que lleva el resto del 83% de las personas a no estudiar o a elegir otro tipo de educación.

Según un censo llevado a cabo en el año 2016, solo el 54% de las personas de 25 a 35 años tienen una licenciatura o carrera universitaria, y el mismo estudio afirma que estos pueden llegar a ganar más del doble que una persona que solo tenga completados los estudios secundarios. Al mismo tiempo, solo un 1% de este 54% han completado estudios de Master o Doctorados, lo que aumenta sus sueldos hasta 4 veces más que alguien sin educación superior.

Aunque las universidades no han buscado formas de aumentar la cantidad de plazas disponibles al año para cumplir con la demanda de estudiantes, existen otras maneras con las que podrás hacer una carrera, conseguir una licenciatura e incluso un Master o un Doctorado. Estas opciones son presentadas gracias a las universidades online.

Las universidades en línea son un método de estudio que ha crecido considerablemente en México y en todo el mundo, que presenta una gran cantidad de ventajas para sus estudiantes. En general no se requiere un método riguroso de selección para comenzar a estudiar, existen opciones gratuitas y pagas y hay posibilidad para que todos estudien.

Conoce tus opciones para estudiar en línea en México

Existen diferentes tipos de universidades online a las que puedes acceder en nuestro país. Están las universidades completamente online, que en su mayoría no cuentan con una sede física, y las universidades convencionales que han decidido crear plataformas en línea en las cuales puedes estudiar sin necesidad de acudir a la sede principal.

IPN

De este último caso podemos hablar sobre diferentes universidades como el IPN. Esta universidad ofrece 2 carreras en modalidad online, que son Administración, y Contaduría y Negocios. Estas carreras se ofrecen en un método muy similar al que tendrías si estuvieras estudiando la carrera en forma presencial.

Lo bueno de este método en el IPN es que podrás ir avanzando con tus clases en la disponibilidad de tiempo que tengas, teniendo como estimado 4 años para terminar la licenciatura. Tú podrás elegir tu horario y materias dependiendo de tu disponibilidad de tiempo.

UNAM

La UNAM es otra de las universidades reconocidas en todo el país que ofrece un método de estudio online; este método fue agregado a las oportunidades de carrera hace 5 años, y en el último año se graduaron más de 10800 alumnos gracias a las oportunidades ofrecidas por esta forma de estudios en esta universidad.

En este nuevo año escolar se han inscrito más de 45 mil estudiantes, estos son en gran porcentaje más de los que entran por examen de ingreso en la modalidad normal de la casa de estudios, presentando así muchas más posibilidades para los estudiantes.

IEU

Esta universidad es una de las más completas en cuanto a su modalidad online, además de ser una opción más económica que otras escuelas similares. En la oferta de carreras online, la Universidad IEU es de las que más carreras ofrece en su modalidad online con 29 carreras disponibles, y más de 100 programas de estudios distintos para la comodidad de los usuarios.

Entre estas licenciaturas que podrás elegir encontrarás administración de empresas, comercio internacional, arquitectura para interiores, mercadotecnia digital y community manager y una gran cantidad más de opciones, tan variadas como los intereses de sus estudiantes.

En cuanto a los planes de pago, la IEU ofrece muchas facilidades para sus estudiantes, por ejemplo el costo total de una licenciatura ronda los 180 mil pesos, costando aproximadamente 390 pesos cada periodo o semestre. Para estudiar también podrás optar por una beca parcial, en donde solo deberás pagar unos 77 mil pesos por todos tus estudios.

Universidad Tecmilenio

Esta universidad fue una de las primeras en México en presentar el método de estudios online en su programa; ya para el año 2002 tenían alumnos cursando carreras completamente por internet. Para el día de hoy se han graduado más de 3 mil alumnos. Esta universidad también cuenta con métodos de estudio presenciales, pero cuentan con modalidad online para todos los que no puedan asistir presencialmente a la universidad.

El método de estudio se basa en 312 módulos que llevarían un promedio de 4 años en ser terminados. El costo de todo esto ronda los 200 mil pesos, pero puede variar dependiendo de tu plan de estudios.

Además de estas existen muchas otras universidades que ofrecen este tipo de modalidad online para estudiar. Si tu meta es hacer una licenciatura, no dudes en buscar todas las opciones para que puedas lograrlo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here