Ontega: Una nueva forma de invertir tu dinero

Visto 393 veces

Existen múltiples formas de invertir tu dinero, desde depositarlo en un banco para obtener interés, hasta realizar inversiones en bienes raíces, aunque para esta última alternativa se requiere una importante de dinero.

Hay una opción diferente, que puede realizarse desde 200 dólares, que es realizar inversiones bursátiles. En este artículo te brindamos información qué se trata, y te contamos por qué invertir en Ontega, una de las plataformas disponibles en el mercado.

¿Qué es “hacer trading”?

El trading se basa en comprar o vender activos, con el objetivo de obtener un beneficio económico.  Cuando se habla de activos, se puede hacer referencia tanto a acciones de empresas, como también a comprar divisas, criptomonedas, o materias primas, como oro, plata, petróleo y demás.

El objetivo que persiguen quienes hacen trading es obtener una libertad y flexibilidad económica. Para lograrlo, es primordial analizar y entender los mercados y capacitarte, para de esta manera poder operar con inteligencia.

Análisis técnico automatizado de Ontega

El análisis técnico es una de las herramientas esenciales utilizadas por quienes operan en línea. Su objetivo es proveer información acerca de patrones que están ocurriendo, de forma tal de poder comparar con situaciones similares sucedidas en el pasado, y ser una fuente de suma importancia para tomar las mejores decisiones.

En el caso de Ontega, la plataforma incluye Análisis técnicos en forma automatizada, para que puedas  recibir datos sobre patrones de gráficos, pronósticos de precios, niveles de soporte, resistencia y más, representados de forma que pueda leer fácilmente.

Informes diarios del mercado

Ontega ofrece además novedades de interés sobre operaciones que podrían resultarte lucrativas, generadas por el equipo de expertos de la empresa.

Más información de la plataforma de Ontega

Al operar con Ontega cuentas con dos modalidades de uso, que pueden utilizarse en forma integrada. Por un lado la versión en PC, donde  no deberás instalar nada, y una app para utilizar en tu smartphone, que se encuentra disponible tanto para iphone como para Android.

Videos de capacitación de Ontega

En la plataforma podrás visualizar diferentes videos explicativos, como

  • key levels
  • Patrones de Fibonacci
  • Introducción a patrones de gráfico

Como puedes ver, la detección de patrones es una tarea de suma importancia en esta industria.

Por ejemplo, un retroceso de Fibonacci es una herramienta popular entre los operadores técnicos. Se basa en los números clave identificados por el matemático Leonardo Fibonacci en el siglo XIII.

En el análisis técnico, se crea un retroceso de Fibonacci al tomar dos puntos extremos (generalmente un pico y valle principales) en un gráfico de cotizaciones y dividir la distancia vertical por las relaciones clave de Fibonacci de 23.6%, 38.2%, 50%, 61.8%, y 100%. Una vez que se identifican estos niveles, se dibujan líneas horizontales y se usan para identificar posibles niveles de soporte y resistencia.