Olvidan tres poderes de gobierno el campo

Visto 99 veces

El abandono en el que se encuentra el campo de Victoria en los últimos años, a generado que las familias de esos sectores busquen emigrar debido a la pobreza que son objeto por el olvido de los programas para el campo y sociales.

Benjamín Hernández Torres, Dirigente de organizaciones populares, destacó que los efectos en los ejidos en Victoria han causado serios estragos ya que la gente, ha buscado otras alternativas para sobrevivir e incluso, buscar en estos tiempos de pandemia, el sueño americano.

“Hemos visto con una profunda tristeza como los campos de la capital del estado, ha sido abandonado por sus dueños ya que los programas de la zona rural no han aterrizado y otro factor son la falta de lluvias en las que la cuestión atipia también se ha convertido en un verdadero problema para todos”, aseguró.

Detallo que el panorama actual en esos ejidos y poblados es desolador y que, en ese punto, es donde las autoridades de los tres niveles de gobierno deben actual ya que en un corto tiempo se podría genera un caos y los ejidos que se encuentra con mayores problemas económicos y de otros que no los deja respirar.

Hernández Torres, agregó que dicha situación, también podría traer consigo otros efectos colaterales que afecten a todos los que se encuentran en esa situación precaria por el abandono y olvido de los programas.