Olvida FERROMEX señalamientos en cruceros de Victoria

Visto 552 veces

Por Rafael Lazo Rodríguez

Reportero

Los problemas en los cruceros por donde pasan el tren y las unidades dedicadas a reparar los tramos afectados, es un riesgo latente que se dejó de atender por la poca importancia de las autoridades ferroviarias.

Ayer por la mañana, dos unidades de Ferrocarriles Nacionales de México, dejaron ver el grave riesgo que generan al no existir un señalamiento oportuno para que los automovilistas paren su marcha para que crucen las pesadas unidades.

Alfonzo Perales, quien se desplazaba en una motocicleta al momento de cruzar un camión y una Van de esa propiedad Federal, expresó que han pasado años sin que alguien se preocupe por esos lugares que han dejado cuantiosos daños entre los automovilistas por la falta de señalamientos.

“No hay plumas que bajen cuando ellos andan haciendo operaciones  para que sea una señala que hay que parar, ya que cruzará el tren o bien ellos los camiones que salen a trabajar a varios lados se instalaran en las vías o van de paso,  desafortunadamente carecen  de una serie de señalamiento en los cruceros de Victoria y eso es grave”, reveló.

Aseguró que el único crucero que cuenta con una pluma pero no funciona, es el ubicado sobre el eje vial donde termina, al cruzar el conocido Puente Negro, ahí  se han suscitado más choques por la falta de esa medida de seguridad.

“No han tomado las medidas adecuadas y necesarias, creo que si antes no lo hicieron, pues ahora que se terminó las corridas del tres de pasajeros, menos lo harán pero lo que si se debe de prever son los fuertes accidentes que se han generado en esta ciudad y los que se pudran generar ahora, por la constante circulación otros”, determinó Alfonzo Perales.