Ocultan cifras de pacientes con Covid-19, denuncian trabajadores del IMSS

Visto 18 veces

Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de la Unidad Médica de Alta Especialidad 14, en Veracruz, denunciaron que esta institución oculta la cifra real de pacientes con coronavirus.

En manifestación, los inconformes acusaron también la falta de material y equipo necesario para atender la pandemia.

Con pancartas en mano en las que se leen “Insumos para todas las categorías”, “ya basta de exponernos al contagio, tenemos familia” y “nos mandaron a la guerra sin fusil” bloquearon la avenida Cuauhtémoc de la ciudad de Veracruz, ocasionando un severo conflicto vial.

Carmen Jazmín Ramírez, enfermera general, acusó que están llegando varías personas con sospecha de haber contraído la enfermedad, sin embargo, no se están dando a conocer los resultados y en los expedientes no están documentando dato alguno.

“A todos los están manejando como probables, a ninguno nos han dicho que está confirmado el caso pero todos están teniendo la sintomatología que indica esa patología, esa enfermedad. Nos están ocultando porque sólo nos dicen que salió negativo pero no hemos visto impreso el resultado como cuando se hace el cultivo. Cuando se hace el cultivo nos enseñan y se pone en el expediente y ahorita no ponen absolutamente nada”.

La ciudad de México, estado de México y Jalisco se mantiene a la cabeza de contagios por COVID-19, informó ayer la Secretaría de Salud, luego de que en las últimas horas se aceleró el número de fallecimientos con 13 personas que perdieron la batalla frente al coronavirus.

Al presentar el informe José Luis Alomía, director general de Epidemiología de la secretaría, dijo que se produjeron hasta ahora 50 muertes y se tienen 4 mil 653 sospechosos y mil 510 confirmados.

Del total existen 84 en los hospitales considerados en condiciones graves y 15 más se encuentran incubados lo que eleva su condición de salud.

En cuanto a los grupos de edad de los fallecidos, van a la cabeza personas de más de 65 años, después los de 55 a 59 años, seguido de los de 40 a 44 años, aunque no se descartan fallecidos entre los 25 y 29 años.

Cabe destacar que un 86% de los fallecidos son hombres y un 14% son mujeres.