Obreros necesitan apoyos oficiales por crisis

Visto 59 veces

Ciudad Victoria, 2 de agosto.- Leopoldo Gámez de León,  presidente de la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) exigió que la clase trabajadora  tenga acceso a apoyos oficiales que les permitan enfrentar  la actual crisis económica.

En entrevista dijo “sería positivo que el gobierno apoyara con créditos durante esta difícil situación que se vive a la clase trabajadora de Tamaulipas para que puedan hacer frente a esta crisis”.

El  ex dirigente del Sindicato de Telefonistas en Victoria, comentó que con las restricciones que se han impuesto en la actividad económica en el Estado por la pandemia de coronavirus, se han perdido muchas fuentes de empleo, lo que ha afectado miles de familias de trabajadores.

“Hay muchas empresas que tuvieron que cerrar, no aguantaron la crisis y muchas personas se han quedado sin trabajo en todo el Estado, por eso es necesario que se brinden apoyos, algún tipo de créditos”.

Gámez de León detalló que con la emergencia sanitaria, quienes no quedaron desempleados, si han visto reducidos sus ingresos, pues las empresas en las que laboran, les han reducido el sueldo.

“Porque hay quienes no trabajan la jornada completa, ahora laboran menos horas y como consecuencia les han reducido el sueldo y los trabajadores necesitan dinero para llevar a su casa, para poder cubrir sus necesidades básicas”.

El presidente de la UNT en Tamaulipas reconoció que se trata de una situación inédita la que atraviesa no solo Tamaulipas, sino el país entero, sin embargo pidió que autoridades estatales como federales busquen la manera de apoyar a la clase trabajadora y evitar el cierre de empresas generadoras de fuentes de trabajo.