Obras realizadas en Victoria serán de calidad: Regidora

Visto 432 veces

Ramon Mendoza S

Reportero

Las obras que ejecutara el ayuntamiento en Victoria por un monto superior a los 300 millones de pesos para este 2017 serán de calidad y se vigilara que cada constructora cuenta con la fianza que exige la ley de obras publica en el estado señalo Marisela Guajardo Maldonado.

La regidora presidenta de la comisión de referencia en el cabildo local advirtió que todas las acciones enmarcadas en 8 puntos cardinales de la ciudad don se  concentraran las primeras obras serán garantizadas en su arranque y posterior culminación.

“Son ocho puntos importantes, las primeras en licitar, son pavimentación con concreto hidráulico para las colonias, el punto es que tenemos que hacer las cosas bien, por eso ya tenemos comités ciudadanos que serán los primeros en vigilar sujetándose ala la ley de obras  públicas del estado” acoto.

Las fianzas para obra o constructores son el respaldo para el estado o municipio pero sobre todo para la población que tengan la seguridad que serán acciones seguras, con respaldo  en los compromisos adquiridos en un contrato para realizar una obra.

“Dimos a conocer por donde vamos a empezar, nos acompañaron los diputados federales  por la ciudad para tener obras de calidad” enfatizo.

Y  existen varios tipos de fianzas para obra: Fianzas de licitación o concurso, que respaldan el sostenimiento de lo ofertado por el contratista en su propuesta, siempre que resulte ganador y se le asigne el contrato.

Fianzas de cumplimiento, que respaldan y garantizan el cumplimiento total o parcial de las obligaciones adquiridas en el contrato de obra, así como su correcta ejecución y entrega acordada.

Fianzas de anticipo, que respaldan al fiado y garantizan la correcta aplicación y buen uso del anticipo otorgado, o en caso contrario, la devolución total o parcial del anticipo que reciba el fiado para comenzar con la obra.

Finalmente la fianza de buena calidad, que garantizan los vicios ocultos o la reparación de los defectos en las obras realizadas.