Obra Pública de Victoria buscará beneficiar a constructores locales

Visto 391 veces

 

Ramon Mendoza S

Reportero

Aunque hay proyectos que por su monto especifico establecen el concurso de licitación abierto y a todo el país, autoridades municipales buscan que la obra pública que se ejerza en Victoria quede para los constructores locales expreso Sergio Castillo Sagastegui.

El Director de Obras Públicas del municipio dijo que en algunos aspectos la normatividad federal sobre todo cuando se trata de recursos federales,  obliga a licitar acciones y programas de gobierno  forma abierta y ahí pueden participar todos.

“Nosotros tenemos que ser muy respetuosos de la normatividad en este caso es una normatividad federal es la ley de obras públicas relacionadas con las mismas en este sentido,  tenemos unas bandas o montos que define el presupuesto de egresos de la federación y estaremos atentos a cumplir con esas normas y criterios para que en  función de ellos veremos que obras  que llevaremos a cabo en el 2017 caen en el terreno de licitaciones públicas con un concurso abierto”.

Y habrá otras con licitaciones restringidas “O sea que invitaremos a contratistas que nosotros previamente hayamos registrado en nuestro padrón  y de ahí seguramente por instrucciones del alcalde le daremos prioridad a las empresas locales” puntualizo.

Dijo que actualmente están en la fase de planeación de todos los proyectos de nuevas vialidades y en ese sentido llevaran  a cabo la construcción de  60 pavimentos de concreto hidráulico en todos los sectores de la ciudad,  en una etapa a punto de empezar a capturar en un sistema que abre la SHCP porque se trata de un recurso federal.

“Para posteriormente la SHCP a través de un convenio y oficios de colaboración nos empiece a radicar el recursos, estamos pensando de acuerdo a las reglas de operación que ellos mismos emitieron hace algunos días, que los recursos empiezan a llegar a nuestro estado y particularmente en esta capital a partir del mes de abril”  destaco.

 

Analizan tres propuestas para ciclo vía en Victoria

                Proyecto aún no es definitivo; Sergio Castillo Sagastegui

 

El proyecto de construcción de una ciclo vía en Victoria aun no es definitivo y está en estudio su vialidad respectiva informo Sergio Castillo Sagastegui.

“Es un tema que lo estamos viendo diversas áreas del municipio, estamos en una fase de planeación determinando la viabilidad de este proyecto, viendo la conveniencia de los materiales que se pudieran usar y en breves días el alcalde deberá de anunciar si se va a llevar este proyecto” preciso.

El Director de Obras Publicas del municipio resalto que se están haciendo todos los esfuerzos para dar vialidad a este proyecto propuesto por el alcalde Oscar Almaraz Smer.

“Él está empujando muy fuerte este proyecto y estamos dándole todos los elementos  para que en principio de cuentas se tenga la viabilidad él es muy respetuoso de las normas  y todo lo concerniente y en este sentido yo creo que si derivado de los análisis que se están haciendo es viable el proyecto seguramente se instalara”.

“No le quiero adelantar un monto porque precisamente estamos determinando que en base a las experiencias que se tienen de este tipo de proyectos a nivel nacional, hemos estado investigando con algunas ciudades del país como Guadalajara  y la propia Ciudad de México en  algunas ciclo vías que hay también en el estado de Nuevo León y estamos viendo posibilidades de varios tipos de materiales, seria aventurado  dar a conocer montos definitivos” preciso.

 

Foto Mendoza Sergio Castillo Sagastegui Director de Obras Públicas del municipio