Obra de hospital general de Tampico iniciará a finales de año y costará mil 200 mdp

Visto 361 veces

Por: José Saldaña.

La construcción del nuevo Hospital General de Tampico podría iniciar a finales de este año, obra en que se invertirán más de mil 200 millones de pesos, reveló Tofic Salum Fares.

El subdelegado médico del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) dijo que el nosocomio operará bajo el esquema de Asociación Público Privada durante los 25 años posteriores a la inauguración del mismo.

“Esta unidad va a garantizar que por los próximos 25 años una vez que esté inaugurada la unidad va a estar trabajando en óptimas condiciones porque será responsabilidad de la empresa”.

Dijo que por lo pronto sigue el proceso de licitación en la Ciudad de México y la delegación de Tamaulipas no interviene en el mismo.

Se espera que el hospital tenga tecnología de punta y que opere sin carencias de ningún tipo, pues la iniciativa privada lo manejará.

“La institución médica tendrá una capacidad para 200 camas, pero en un inicio esperamos que se aperturen 150 y después de amplíen a las 200 camas”, dijo el funcionario.