Nuevo Laredo se prepara para recibir a los paisanos

Visto 232 veces

Miguel Santamaría

Ciudad Victoria.- En el municipio de Nuevo Laredo se empieza a trabajar para que la llegada de paisanos sea segura así lo dio a conocer el presidente de esa entidad fronteriza Enrique Rivas Cuellar.

Dijo que se busca “blindar”, la ruta por donde habrán de llagar los paisanos que visitaran nuestro país y que opten por cruzar por territorio tamaulipeco, para con ello garantizar su libre desplazamiento.

“Hemos estado teniendo las reuniones para ver el operativo paisano, ahora recientemente el fin de semana pasado, estuvo el gobernador en la realización de la copa Tam, tuve la oportunidad para estar viendo estos temas y algunos otros temas más pero el tema del operativo paisano para poder brindar seguridad”, refirió.

La llegada de los paisanos se espera después de la segunda quincena del mes de Noviembre por lo que están en tiempo y forma para trabajar en el diseño del operativo que se habrá de implementar y  hacer más tranquila la llegada de los connacionales”, dijo.

Rivas Cuellar aseguró que igual que otras ciudades fronterizas de Tamaulipas se despliega una cantidad importante de personal para orientar y vigilar que también estos servidores públicos no extorsionen a los visitantes.

“Poder blindar una ruta por donde ingresan al país una gran cantidad de connacionales que visitan en esta temporada principalmente en la última, en la semana cercana al 23, 24 de Diciembre pero que se empieza incrementar el flujo después del día de Acción de Gracias”, aseguró.

El presidente de Nuevo Laredo, no dio a conocer la cifra de personal que se destinará para orientar a los paisanos en esta temporada sin embargo dijo que se instalaran módulos en distintos sitios públicos para atenderlos.