Nuevas filtraciones apuntan a que el próximo iPhone vendría sin cargador ni auriculares

Visto 56 veces

Semana tras semana se van conociendo detalles de los nuevos dispositivos de Apple. Ya se ha conocido que lo más probable es que el nuevo iPhone 12 salga en cuatro versiones distintas con un diseño totalmente plano. Ahora, el analista de Apple Ming-Chi Kuo, apunta que este será el primer año en el que la marca saque iPhones sin cargador ni auriculares en la caja.

Lo más probable es que Apple quiera contribuir a una menor cantidad de residuos generados y ayudaría a reducir el precio de salida de los iPhone, cuyos costes de producción han aumentado debido a la incorporación en los smartphones de la tecnología 5G. Al quitar los dos periféricos, Apple puede reducir los costes.

El analista también afirma que los nuevos teléfonos pasarán a tener cargadores de 20W que sustituirán a los de 18W pero que serán muy similares (probablemente con un conector USB tipo C). Kuo también considera que la marca podría dejar de fabricar adaptador a la corriente de 5W a partir de los próximos lanzamientos, aunque seguirá con los de 12W en el caso de los iPad, iPad Air de 10,2 pulgadas y iPad Mini.

La medida de quitar el cargados de la caja podría hacer más asequible el nuevo iPhone 12, de forma que un teléfono 5G llegaría al precio de un 4G, además de incluir pantallas OLED y otras especificaciones de gama alta. Además, la introducción de cada vez más auriculares por parte de la marca (AirPods, AirPods Pro y los nuevos auriculares surface que sacará Apple), también sería un motivo para eliminar los auriculares con puertos físicos de las cajas, aunque muchos clientes podrían verlo como una forma de recibir menos por su dinero o de pagar más por poder tener unos auriculares de la marca.

Especificaciones

Según se ha conocido estas semanas atrás, las pantallas de los smartphones de Apple pasarán a ser OLED, además de con distintas características dependiendo del modelo. Por ejemplo, el modelo básico de 5,4 pulgadas integraría un panel Super Retina Display que ya incorporaba el iPhone X, en tanto que los modelos Pro optarían por una pantalla Super Retina XDR de Samsung