Notarios de Tamaulipas, dispuestos a ser investigados

0
Visto 2 veces

Ramón Mendoza S

Ciudad Victoria.-Notarios Públicos de Tamaulipas ven saludable el planteamiento del Gobierno de Tamaulipas  de investigar los indicios y quejas de particulares hacia el gremio así como la ejecución de visitadurías a todas las sedes certificadas del Estado.

Alfonso Salinas Flores, Presidente del Colegio de Notarios Públicos de Tamaulipas, manifestó que esta medida, que ha comenzado a implementarse, no afecta ni obstaculiza de ninguna manera sus funciones, indicando que si alguno de los notarios ha incurrido en irregularidades tendrá que pagar las consecuencias. 

“No nos sentimos perseguidos al contrario, nos sentimos muy tranquilos porque eso nos obliga  estar siempre al día, a veces un notario cuando no tiene visitas se relaja y así no, porque  sabemos que van a llegar las visitas” aseveró.

El Notario Público Número 135, quien ejerce sus funciones en Reynosa, manifestó que normalmente la dirección de asuntos notariales periódicamente lleva a cabo visitas para vigilar y supervisar el trabajo de los notarios.

“Es muy bueno lo que está haciendo la autoridad y que nosotros nos encanta porque de alguna manera  nos permite estar siempre al día en toda nuestra documentación”.

De igual manera deshecho presiones hacia el notariado tamaulipecos de grupos que atenten contra la legalidad patrimonial a la que están sujetos mantenerse en estricto apego a la ley.

Y recordó que en México, desde hace unos años cuentan con la Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita, que busca impedir el procesamiento de las ganancias derivadas de la actividad criminal para disfrazar su procedencia ilegal y permitir que los criminales gocen de estos recursos sin arriesgar su fuente de ingreso.

“La verdad no, hasta ahora no tenemos presión de ningún tipo, en lo particular   de otros compañeros de Reynosa nunca hemos tenido esa presión por parte de nadie, ha bajado eso si el volumen de la carga laboral pero es entendible, las crisis que se están viviendo y nos está pegando muy fuerte” acotó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here