Nombran a Rosa Icela Rodríguez como coordinadora de puertos y marina mercante

Visto 63 veces

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que Rosa Icela Rodríguez, quien se desempeñaba como secretaria del Gobierno de la Ciudad de México, será la coordinadora general de puertos y marina mercante.

En el marco de una gira de trabajo por Salina Cruz en Oaxaca, López Obrador también anunció que en próximos días enviará al congreso la reforma para realizar las modificaciones para que la Secretaría de Marina (Semar) se haga cargo de la seguridad de los puertos.

“Como esto va a requerir de un ajuste en la legislación, es decir, se va a necesitar una modificación a la Constitución y a las leyes en la materia, en tanto se aprueban estas reformas que voy a enviar al Congreso, ya vamos a comenzar con el marco jurídico actual y voy a informar el día de hoy al secretario de Comunicaciones y Transportes, Jorge Arganis Díaz, que se nombre en la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante a Rosa Icela Rodríguez, ella va a ser la coordinadora general”, refirió el mandatario.

También anunció que el almirante José Ojeda Durán le ha propuesto para la Administración Portuaria Integral (API) en Manzanillo, Colima, al almirante Salvador Gómez; y para Lázaro Cárdenas, Michoacán, al almirante Jorge Luis Cruz, siendo los dos primeros nombramientos para estos cargos.

El presidente acotó que estos cambios son necesarios ya que se busca mantener la seguridad en los puertos del país y combatir el contrabando en los mismos para que se mejore la recaudación y “no haya contrabando ya que es otro huachicol”.

“El manejo y el control en las aduanas y esto tenemos que resolverlo, que haya buena recaudación y que no haya contrabando para que se fortalezca la hacienda pública, ya que combatiendo la corrupción no hace falta aumentar impuestos o elevar los precios en los combustibles o endeudar al país”, externó.