NO TOLERARÁN DESMANES.

Visto 284 veces

 

Por Jaime Luis Soto.

Sin lugar a dudas, la decisión de no tolerar la irresponsabilidad del hoy exSubsecretario del Medio Ambiente, ROBERTO SALINAS SALINAS provocó buenos comentarios entre la ciudadanía hacia el Gobierno de FRANCISCO JAVIER GARCIA CABEZA DE VACA.

Y es que en otros tiempos, este tipo de abusos y desmanes por parte de funcionarios eran tolerados por los gobernantes en turno e incluso, se buscaba a toda costa que nada trascendiera a la opinión pública.

Pero desde que comenzaron a circular en las redes sociales las fotos de ROBERTO en estado inconveniente y el vehículo oficial destrozado, ya todo mundo apostaba a que su salida de la administración estatal era más que inminente.

Si bien las heridas que sufrió no fueron de gravedad, las consecuencias de ese accidente pudieron ser fatales y eso lo sabe el hoy exfuncionario a quien la cruda moral le va a durar seguramente varios meses o quizás años.

Y mire Usted que buscando en San Google nos encontramos con que el vehículo que destrozó –y que tendrá que pagar- cuesta más de 350 mil pesos tomando de base su versión más austera.

A eso agréguele los daños causados a una unidad automotriz con la que primero chocó y después a una pobre palmera que tuvo la mala suerte de ser plantada en el lugar equivocado.

A la memoria se nos vienen las campañas publicitarias para la prevención de accidentes automovilísticos que nos advierten como en una fracción de segundos nuestras vidas pueden cambiar para siempre.

Y eso le pasó a ROBERTO…

Por lo pronto, y aparte de la terrible cruda moral, SALINAS SALINAS no tendrá acomodo en el Gobierno de Tamaulipas durante un buen tiempo.

Y como apuntábamos al principio de esta columna, el Gobierno de CABEZA DE VACA se ganó los aplausos del respetable público pues horas después del escandaloso accidente, fuentes oficiales advertían que no protegerían al entonces Subsecretario del Medio Ambiente y sería puesto a disposición de la Contraloría Gubernamental.

En un oportuno comunicado, el Gobierno estatal puntualizó que no se tolerará a ningún funcionario que incurra en incumplimiento o irresponsabilidad como servidor público.

Y una cosa queda muy clara: Fue el propio ROBERTO quien solito provocó que el mundo se le viniera encima.

Ayer circulo la versión de que había presentado su renuncia. Pero su suerte ya estaba echada.

EL ODIADO TRUMP.

El reloj avanza y en nuestro país hay una mezcla de incertidumbre y coraje por las amenazas del presidente electo de los Estados Unidos, DONALD TRUMP quien, simpático el señor, asegura que –a huevo- pagaremos el muro a través de un impuesto especial.

Incluso, el magnate se da el lujo de decir que de apremiar los tiempos, primero construirá ese mentado muro y después nos pasará la factura.

Increíble pero cierto…

Imagínese: Todavía no es presidente del país más poderoso de la tierra y ya anda regando su veneno a diestra y siniestra.

Y eso sin contar con su terquedad de que deportará a millones de indocumentados dejándolos varados en nuestras fronteras lo que provocará un caos social sin precedente alguno.

Aquí en México, ENRIQUE PEÑA NIETO aseguró que no pagaremos ese muro. Sus palabras no reconfortaron a nadie pues nuestros políticos tienen la fea costumbre de decir una cosa y hacer otra.

Lo cierto es que a partir de este próximo 20 de enero viviremos una nueva era gracias a que en Estados Unidos perdió la HILLARY CLINTON y ganó un hombre que ya se está ganando a pulso el odio no sólo de los mexicanos, también de los rusos y chinos, por citar dos ejemplos.

 

Facebook.com/Jaime Luis

jaimeluissoto@hotmail.com