No tengo temor de ser investigado: AMLO sobre video de su hermano con David León

Visto 76 veces

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que está dispuesto a acudir a la Fiscalía General de la República (FGR) para declarar por el caso del dinero que David León, exdirector de Protección Civil, entrega a su hermano, Pío López Obrador.

“Siempre he hecho de mi vida pública una línea recta, por eso no tengo ningún temor para ser investigado y estoy dispuesto a declarar y participar en todo lo que se me involucre, en este caso de mi hermano, claro que voy, si me convocan de la Fiscalía no es la primera vez que voy a defenderme y siempre he salido de la calumnia ileso”, manifestó.

Reiteró que durante su administración no se permitirán actos de corrupción, aunque estén involucrados sus familiares.

“No voy a permitir que nadie lleve a cabo actos de corrupción, sea quien sea, aunque se trate de mi familia, quiere la gente se quite la corrupción”, dijo.

En ese sentido, anunció que la próxima semana, cuando se inicie un nuevo periodo de sesiones en el Congreso de la Unión, enviará una iniciativa para quitar el fuero presidencial.

“Para que no haya esta protección a los presidentes estoy solicitando que la primera iniciativa se discuta y en su caso se aprueba a partir del día 1 de septiembre sea el de quitar el fuero al presidente, para que el presidente en funciones pueda ser por juzgado por cualquier delito, como cualquier ciudadano”, destacó