No se repartirán preservativos en Semana Santa

Visto 669 veces

Por Miguel Santamaría

Para este periodo vacacional de Semana Santa no se repartirán condones en los sitios turísticos de Tamaulipas así lo dio a conocer la secretaria de Salud en el estado Gloria de Jesús Mona Gamboa.

Argumento que tirarlos en las playas después de haber sido usados se convierte en una fuente de contaminación que afectan el medio ambiente y que la población se queja por esta situación.

“No, en este año no vamos a continuar con las estrategias este año nos vamos a limitar a la verificación de los lugares de los establecimientos y a la vigilancia para que nuestros visitantes estén cómodos en las playas en este caso hablando de playas”, refirió.

La secretaría de salud en el estado dijo que no habrá módulos instalados en los sitios turísticos para repartir preservativos, pero en las diferentes clínicas los jóvenes podrán acudir para poder solicitarlos si es que así lo deciden.

Molina Gamboa comentó que se enfocaran a vigilar que los establecimientos ofrezcan productos con higiene para no afectar a quienes los consuman.

“Mira justamente los comentarios que tenemos y que se han hecho es que los beneficios son menos que los no beneficios a la hora ustedes saben que después de que pasa una temporada como este de Semana Santa o del periodo de vacaciones todo el número de gente que nos llega y la gente que nos llega  la playa no solamente hay basura si no también estos preservativos han sido encontrados en las playas la gente como que no tiene el cuidado de desecharlos adecuadamente y eso ocasiona más problemas que beneficios”, argumentó.

Aseguró que se implementará un programa en el que se vigile el tratamiento que se le da a los productos que se van a elaborar para que el paseante los consuma