No se permitirán en Victoria más obras deficientes e incompletas

Visto 642 veces

Ramón Mendoza S

Reportero

En el 2017, las obras que se construyan en Ciudad Victoria serán supervisadas a fondo, para verificar que las constructoras las entreguen a tiempo y con la calidad requerida.

La regidora presidenta de la Comisión de Obras Públicas del Cabildo de Victoria, Marisela Guajardo Maldonado advirtió que tendrán bajo la lupa el trabajo que desarrollen las constructores responsables en cada licitación.

“Se pedirá calidad en los trabajos que realicen y por supuesto ganara la licitación que mejor propuesta haga no solo en precio sino en calidad del producto a realizar” enfatizo.

Los inspectores municipales y el personal del Ayuntamiento tendrán que verificar con responsabilidad a la hora de que se entregue la obra como finalizada.

Guajardo Maldonado sostuvo que será responsabilidad del Cabildo, de la Contraloría Municipal y de la Dirección de Obras Públicas, que se les entreguen obras bien construidas a los habitantes de la capital de Tamaulipas.

“En ese tema tenemos que seguir los lineamientos, tenemos una ley de obra pública que tenemos que respetar, igualmente las constructoras deben observar lineamientos, pero en un momento dado que haya fallas tomaremos medidas”, sostuvo.

Guajardo Maldonado también refirió: “Para que en Ciudad Victoria las constructoras cumplan con las obras que la gente requiere, y sobre todo con mucha transparencia, y por ello todas las obras públicas que se van a hacer en Victoria contarán con comités ciudadanos”.

La regidora dijo que los miembros del Cabildo estarán al pendiente de que no haya irregularidades de ninguna clase en las obras que se construyan.