No renuevan la licencia de alcoholes 700 negocios

Visto 510 veces

Ramón Mendoza S

Reportero

Aunque existe una prórroga para renovar la licencia de alcohol hasta el próximo mes de julio, en Victoria unos 700 permisionarios operan de forma irregular y corren el riesgo de ser clausurado su establecimiento considero el regidor Alejandro Vázquez Herrera.

El presidente de la comisión de alcoholes y espectáculos del cabildo de Victoria dijo que en esta capital como en gran parte del estado  al menos unos 950 establecimientos omitieron esta obligación fiscal, algunos por problemas económicos, inseguridad y otros por las bajas ventas que han registrado.

“Pues sí, están operando de forma irregular pro que un 70 por ciento de los permisionarios no han renovados su licencia, hay que destacar que el gobierno del estado les otorgo hasta el mes de julio para apegarse a la ley” afirmo.

Mencionó que del total de bares, cantinas, restaurantes y expendios en general que componen el padrón de alcoholes, el 30 por ciento, ya renovaron la licencia.

Explicó que el plazo emitido por la Secretaría de Finanzas para renovar la licencia de alcohol, vence el próximo mes de julio, posteriormente a ello se realizarán operativos de verificación para constatar que los negocios cuentan con dicho documento, de lo contrario se podrían estar aplicando clausuras.

“Por problemas económicos, inseguridad y otros factores 350 negocios de venta de bebidas alcohólicas cerraron en poco más de un año, entre los que se encuentran bares, cantinas, depósitos, mini súper, discotecas y restaurantes.

“Actualmente unos 950 no renovaron su permiso ante la Oficina Fiscal del Estado”, señaló el regidor.

Del total de bares, cantinas, restaurantes y expendios en general que componen el padrón de alcoholes, solo el 30 por ciento renovó ya la licencia, es decir unos 250 permisionarios.

Indicó que el gobierno del estado a través de la Oficina Fiscal amplió el período de renovación, luego de que venciera el 31 de marzo la primera extensión.

Sin dar a conocer una cifra exacta recordó que en el 2016 se hicieron varias sanciones a establecimientos que no renovaron esta documentación y continuaban comercializando bebidas embriagantes.

En Victoria existen mil 100 establecimientos registrados, cantidad que en los últimos dos años se mantuvo a la baja sin nuevas adhesiones.