No reducirán parque vehicular en Salud ni Seguridad Pública

Visto 52 veces

Rafael Lazo Rodriguez

El parque vehicular rentado no será disminuido en el sector Salud ni en Seguridad Pública al ser áreas prioritarias para el Gobierno estatal, adelantó el secretario de Administración en Tamaulipas, Jesús Alberto Salazar Anzaldúa.

Señaló que en el replanteamiento de los contratos multianuales que se tienen con los arrendadores de automóviles para uso oficial, con motivo de implementar medidas de austeridad, se contempla el no tocar estás áreas sensibles del Gobierno y sólo hacerlo en áreas de operaciones en secretarías y OPD’s.

“Todo lo de orden social Seguridad Pública, Salud, la Fiscalía, eso se está dejando para el último, eso ahorita no está siendo contemplado, son más las áreas de operaciones”, puntualizó el secretario.

Así mismo, explicó que los contratos, al ser multianuales, tienen distintas fechas de vencimiento, por lo que se está analizando cuáles van a ser recortados para generar un ahorro al Estado en el tema del uso de automóviles oficiales.”Se está trabajando con ellos (proveedores) en distintos escenarios para ver cómo nos podemos ajustar a los presupuestos, no tenemos presupuestos completos como los habíamos programado, entonces esto es un número diferente, no tengo los números exactos, esos los tiene Finanzas”, detalló.

Señaló que el primer paso ya se tomó con la devolución de camionetas grandes blindadas, que eran las que más gasto generaban por su renta, pero se estima al menos disminuir el parque vehicular general en un 30% durante este año.

“Son aproximadamente mil 700 y cachito los vehículos rentados que tenemos, y estamos ajustando, más o menos queremos quedar en unos números alrededor de los mil 200, mil 300, digo, se está en análisis y eso es lo que se está revisando”, dijo.