No pierdan tiempo en protestas inútiles, dice Sagarpa a campesinos

Visto 365 veces

José Saldaña. –

El delegado de la SAGARPA en Tamaulipas, Eduardo Mansilla Gómez aseguró que la dependencia cuenta con los recursos suficientes para pagar lo que le adeuda a los campesinos que se manifestaron en San Fernando y que han bloqueado la carretera.

En rueda de prensa en las oficinas de la delegación en Victoria, dijo que actualmente se tiene para pagar los mil 140 millones de pesos que se debe a los más de 20 mil productores de sorgo y maíz que han expresado su inconformidad por el retraso.

“Quiero invitar a los productores a que vayan a los CADERS…que integren sus expedientes, que no pierdan tiempo en protestas inútiles, en manifestaciones que no nos van a llevar a ningún lado”.

Debido al proceso electoral, dijo se tiene hasta el 31 de marzo para hacer este tipo de pagos, por lo que insistió en que los campesinos deben mejor dedicar su tiempo para integrar los expedientes y cumplir con la entrega de facturas por el monto que se les pagará.

Manifestó que Sagarpa es una institución responsable y se compromete de pagar la totalidad de toneladas de sorgo y maíz de agricultura por contrato.

Detalló que se pagará a 430 pesos la tonelada de sorgo y a 500 pesos la tonelada de maíz.

“Es importante que los productores sepan que el que se arrime ahorita a llevar sus expedientes totalmente integrados se les va a pagar en el corto plazo. Ya he hecho de hecho tenemos un grupo de productores que ya presentaron su expediente completo y para martes o miércoles les estará llegando el recurso a sus cuentas”.

Mansilla Gómez comentó que lo que se pagara a los campesinos es lo correspondiente a la producción de sorgo y maíz por contrato del 2016 al 2017.