No para rehabilitación en la Unidad ‘Siglo XXI

0
Visto 1 veces

Antonio Serna Muñiz

Los trabajos de rehabilitación y construcción de nuevos espacios deportivos continúan llevándose a cabo en la Unidad deportiva ‘Tamaulipas Siglo XXI’ y uno de ellos es el campo de Tiro y para el mes de Febrero se espera inicie la construcción de la cancha sintética de la ‘Américo Amigo’, así como de la alberca y alumbrado en todas y cada una de sus áreas.

Lo anterior fue dado a conocer por Osiel González, Administrador de la Unidad Deportiva ‘Siglo XXI’ quién estableció que dichas obras cuentan con el respaldo por parte del INDE, a través de Carlos Fernández.

‘Va muy avanzado el espacio de tiro en cuanto su remodelación, el edificio sufrirá muchas modificaciones acorde a los lineamientos que exige la federación, se instalará un piso especial para los deportistas, se pondrán nuevos rieles, así como a construcción de baños y vestidores, además de que toda el área será climatizada’, explica.

Cuestionado en relación a la culminación de la obra, Osiel González, manifestó que van muy avanzados los trabajos y se espera que para Marzo o Abril ya se hayan concluido, ‘los detalles técnicos los tiene a su cargo Gerges Chiprut quien es el encargado de los seleccionados de Tiro’.

NUEVA CANCHA SINTÉTICA

Por otra parte estableció que para mediados del mes de Febrero arrancarán los trabajos de construcción de la nueva cancha sintética de futbol infantil ‘Américo Amigo’.

‘El proyecto ya va muy avanzado, ya vinieron de la Secretaría de Obras Públicas a realizar los estudios y establecieron que para Febrero se inicia la obra que vendrá a beneficiar a miles de niños que hacen uso de él, brindándoles un espacio más digno para la practica de su deporte favorito’.

Cuestionado en relación al costo de la obra manifestó, ‘no te sabría decir, ya que esos detalles los tienen en la Secretaría de Obras Públicas, pero considero que rondará por el mismo costo de la ‘Enrique Borja’ de unos cinco millones’.

SE MEJORA ALBERCA Y ALUMBRADO

Osiel González se mostró satisfecho por la labor que le fuera conferida por el titular del INDE, Carlos Fernández, ‘esto es de mucho trabajo, pero no solo el de nosotros en la parte administrativa, si no también de todo el personal que labora en la Unidad, ellos son los que sacan adelante el trabajo, es por ello que hay que reconocer el esfuerzo que realizan en sus tareas diarias.

Por otra parte manifestó que sigue de manera permanente el trabajo de mantenimiento de la alberca, a la cual ya se le hizo pruebas con las nuevas calderas y que mantienen el agua a una temperatura de 27 grados, la cual en este tiempo es usada por los triatlonistas que tiene a su cargo Evaristo Ríos, además de seguir con las clases de natación.

‘Para las personas que quieran hacer uso de la alberca las inscripciones se encuentran abiertas en las oficinas de las 8:00 a las 16:00 horas las cuales tienen un costo de 100 pesos y la mensualidad de 200, abriéndose al público los sábados y domingos con un costo de 40 pesos por persona’, comenta.

Para finalizar manifestó que de manera permanente se llevan a cabo labores de mantenimiento en todas las áreas, como el chapoleo, pintura y mejoramiento de los campos de juego.

‘Se ha instalado un nuevo alumbrado en toda la pista de asfalto, esta por ponerse una nueva torre de iluminación, viene un ambicioso proyecto para el ‘chapoteadero’, en si muchas obras que beneficiarán a los deportistas y a las familias que hacen uso de cada una de ellas, eso es lo que se quiere que más gente venga y las utilice’, finaliza.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here