No pagará ayuntamiento gastos personales de Regidora

Visto 334 veces

Ramon Mendoza S

Reportero

La administración pública municipal de Victoria no pagara los gastos personales de la regidora Laura Luz García Lumbreras que realizo a Europa ni de ningún otro advirtió el Director de Administración Manuel Eloy Rivera García.

Declaró que el ayuntamiento no contempla recursos destinados a servicios de viaje, custodia y hasta de telefonía celular de todos los servidores públicos que lo componen, muchos menos en el caso de la citada asambleísta victorense.

“No definitivamente no, yo no tengo ese dato pero de entrada te puedo  mencionar que no es el tema del municipio entonces te digo parte del éxito de esta administración reducir todos los gastos que se habían dado anteriormente” apunto.

Y es que el trascendido en redes sociales establece que la regidora priista García Lumbreras se ausento de nueva cuenta de la sesión ordinaria de cabildo del martes  pasado y viajo a Europa con su novio a la capital de España, para celebrar el Día del Amor en un juego del equipo de fútbol Real Madrid.

En este sentido, fue inquirido el funcionario municipal sobre si los victorenses habrían contribuido con el boleto de avión y estancia con un costo superior a los 100 mil pesos, además de las también cuantiosas entradas al estadio Santiago Bernabéu con costo al erario público.

“También gastos de  avión, ya no se tiene este tipo ni de escoltas, ningún funcionario, es rara la gente que tiene que salir; Yo no tengo  muy claro el tema sé que no es por ahí, el tema del municipio, es cuestión de que le pregunte a la persona, estamos en una etapa de  ajuste administrativo de recorte y todo entonces no contempla nada de ese tipo de situaciones” subrayo.

Reduce ayuntamiento de Victoria gastos de sus funcionarios por crisis

Desde el arranque de la presente administración municipal, en octubre del 2016 fueron suprimidos todos los gastos onerosos por telefonía celular, uso de automóviles y de representación a todos los funcionarios públicos del municipio de Victoria informo Manuel Eloy Rivera García.

El Director de Administración del ayuntamiento capitalino señalo que por instrucciones del alcalde Oscar Almaraz Smer se decidió recortar los beneficios económicos de funcionarios administrativos, mismos que han sido validados por segunda ocasión en el arranque de este año.

Tanto el personal operativo de Seguridad Pública y Tránsito, Bomberos, Protección Civil y Servicios Públicos están exentos de este recorte de recursos, sólo el alcalde, directores, subdirectores, jefes de área y en general personal administrativo con beneficios deberán cubrir sus propios gastos.

Aunque no hay un estimado de la cantidad de recursos que podrá ahorrar el gobierno municipal con estas medidas, Rivera García consideró que será una cantidad considerable, con la que podrán realizar otros proyectos.

“Básicamente el logro  de esta administración ha sido de ir ajustando los servicios  y prestaciones que venían manteniendo los servidores públicos, uso de automóvil, celular, todo ese tipo de gastos un tanto superfluos, ahora ya todos los funcionarios públicos tienen que hacerse cargo “asevero.

De igual forma, no hay aumento de sueldos y compensaciones “Se mantiene, hemos ajustado en un porcentaje mínimo, aproximadamente dos mil 500 trabajadores entre confianza, sindicalizados, contratos, no hay aumento de sueldos solo lo que viene en la revisión del contrato colectivo del trabajo con el sindicato solidario” apunto.

Lo anterior ha permitido en su conjunto mantener finanzas sanas con más y mejores proyectos de desarrollo social para todo el municipio.

“La instrucción precisa del presidente municipal es que sigamos manteniendo el orden en la plantilla del personal, como ustedes ya supieron iniciamos con reordenamiento, se redujo algunas ubicaciones pero en forma general se ha visto un avance en el ajuste de todos los gastos” preciso.