No manda recursos INSABI para concluir Hospital General de Matamoros

Visto 50 veces

Los recursos federales para terminar la obra del nuevo Hospital General de Matamoros no han sido enviados por el Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), aseguró Cecilia del Alto López, secretaria de Obras Públicas en Tamaulipas.

Detalló que uno de los contratos para obras complementarias fue adjudicado a finales de febrero de este año y es fecha que el INSABI no ha liberado el anticipo, sin embargo, la contratista ha estado avanzando a la espera de que llegue el recurso.

“Una vez recibido el anticipo nuestro tiempo estimado para terminar ese contrato es de alrededor de 12 meses más o menos para prácticamente dejarlo concluido”, explicó.

La obra se tiene previsto terminarla a finales de este 2020, pero la demora en la entrega de recursos federales por parte del INSABI podría retrasar su conclusión.

Así mismo, del Alto López precisó que el contrato en cuestión es para terminar prácticamente la obra, toda vez que aún le hace falta concluir el sistema de aire acondicionado, la red eléctrica, así como los acabados y los cuartos que llevan equipamiento especial de salud.  

“El contrato es alrededor de 127 millones, por ahí, ellos nos deben el 30 por ciento de ese monto que sería como 40 millones, algo así por ahí”, puntualizó.

Además, negó que la obra esté parada pues le han pedido a la contratista que siga avanzando en los trabajos, aun y cuando está en su derecho de suspender los trabajos hasta que llegue el recurso federal.

“Ha hecho trabajos por alrededor de 15 millones, más o menos, que ahorita debemos y estamos a la espera de que llegue el anticipo, la Secretaría de Salud tuvo reunión la semana pasada y esperemos que esté avanzando en las próximas semanas”, dijo.