Ricardo Galindo
Ciudad Victoria.-El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO) en Victoria, José Luis Loperena González, afirmó que la cuesta de enero no es nada nuevo, ni nada que espante a los comerciantes establecidos de la ciudad.
Explicó que los comerciantes tuvieron que hacer sus previsiones y reservas para poder enfrentar los meses de enero y febrero, que históricamente son los que más se les dificultan por la baja en ventas después de la temporada decembrina.
Aunque, “hay comercios que por su giro o su popularidad, en enero es un buen mes, entonces, es un tema que empezamos con el pie derecho”, aseguró.
Así mismo, señaló que al arranque del año, según lo informado por el Banco de México, hay un dólar positivo, lo que ayudará a que no haya un alza generalizada a los productos.
“No quiere decir que no vaya a haber alza a productos muy específicos o por alguna peculiaridad que tengan que ver con la gasolina o con algo, mas no va a haber alzas generalizadas en los bienes y servicios”, puntualizó.
Los retos para los comerciantes establecidos durante este año son en cuanto a temas de carácter fiscal y de incertidumbre con el Gobierno Federal en muchos de sus programas y aportaciones a estados y municipios.
“Todavía hay cierto desconocimiento de parte de los empresarios respecto a las cosas que se están haciendo a nivel gubernamental, federal, estatal, y eso genera una incertidumbre hacia las inversiones y el comercio”, dijo.






