No hay para cuándo llegue Dirección de Aduanas a Nuevo Laredo

Visto 78 veces

Todavía no hay fecha para que la Administración General de Aduanas llegue a Nuevo Laredo a casi dos años de la actual administración federal, aunque la propuesta sigue vigente, señaló Roque Hernández Cardona, diputado local por Morena.   

Esto se da luego de que el Gobierno de México entregó el control de las aduanas a las fuerzas militares y de que el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, renunció a su cargo tras esta decisión del ejecutivo federal.

Así pues, el morenista señaló que esta propuesta de traslado de la Dirección General de Adunas  por parte del presidente AMLO se ha quedado rezagada, así como otras más, pero dijo que es un tema pendiente que en algún momento se tendrá que aterrizar.

“Tampoco ha dicho que no se va a hacer, pero sí está como uno de los pendientes de los compromisos que tiene le presidente”, dijo.

Además, el legislador local comentó que no tiene elementos precisos para decir por qué razón no ha sido trasladada la Dirección General de Aduanas a la ciudad de Nuevo Laredo, aunque descartó que esto sea una consecuencia más de la pandemia de Covid-19.

“Pero bueno, esto es sólo un ingrediente más que ha hecho que no se concrete esto, pero no sabría decir de manera precisa por qué no se ha realizado este traslado”, dijo.