No hay motivos para aplazar inicio de proceso electoral: PRI

Visto 80 veces

Al asegurar que los trabajos iniciales pueden avanzar sin contratiempo a pesar de la pandemia de Covid-19, el PRI en Tamaulipas no ve motivo alguno para que el arranque del proceso electoral en septiembre de este año se aplace.

Edgar Melhem Salinas, presidente del partido en la entidad, explicó que ya a finales de año se analizará si se encuentra controlada la pandemia, por lo que no le ve ningún problema a que el proceso electoral inicie en la fecha programada.

“¿Dónde tenemos que revisar?, pues bueno, las nuevas reglas de lo que serán las campañas en el próximo año, que yo es donde creo vamos a tener unas nuevas modalidades”, dijo.

Así mismo, comentó que, según lo dado a conocer por el INE en Tamaulipas, va ser muy difícil que haya eventos masivos, con grandes concentraciones de personas, por lo que las estrategias tendrán que estar encaminadas a pequeñas reuniones, visitas casa por casa sin contacto físico y hacia campañas en las redes sociales.

“Va a ser una campaña diferente ante cualquier escenario, yo creo que difícilmente vamos a tener las típicas campañas políticas que hemos estado acostumbrados en el país y en Tamaulipas, van a ser campañas más digitales, más personalizadas, más de llamadas, de diálogos, de pequeñas reuniones”, detalló.

En este tenor de ideas, Melhem Salinas informó que el PRI ya se encuentra en capacitaciones encaminadas al tema digital que va a cobrar una relevancia tal que sus candidatos en el 2021 tendrán que manejarlo como una parte fundamental de las campañas políticas, sobre todo en el rubro las redes sociales.

Así pues, consideró que la edad no será impedimento para quienes aspiran a una candidatura pues dijo que hay tanto gente joven como personas mayores que son cuadros políticos que manejan muy bien el tema digital y las redes sociales.