No hay más casos de despidos masivos en maquiladoras: ST

Visto 48 veces

La Secretaría del Trabajo no tiene registro de más casos de despidos masivos en maquiladoras de la entidad, como el que sucedió esta semana en la empresa APTIV en la capital del estado, aseguró su titular, Miguel Villarreal Ongay.  

La empresa APTIV, que cuenta con dos plantas en Ciudad Victoria, anunció que esta semana despediría a más de mil trabajadores debido a que se terminó un contrato con la automotriz Ford, de la cual era proveedora.

Por tal razón, comenzaron las negociaciones entre el sindicato y la empresa en la junta de conciliación local a fin de garantizar que se liquide conforme a ley a estos trabajadores que perdieron su empleo.

Así pues, el secretario del Trabajo insistió en que esta situación únicamente se dio en la capital del estado y que no tiene noticia alguna de empresas maquiladoras, sobre todo de la franja fronteriza, que tengan intención de realizar también despidos masivos.

Así mismo, enfatizó que las razones de APTIV fueron únicamente de carácter económico al dejarse de producir un modelo de automóvil de la compañía Ford, por lo que la línea de producción de componentes dejará de operar.

“Se les va a pagar conforme a la ley a aquellos, acuérdense que hay una APTIV (planta) que todavía no firmaba el contrato colectivo de trabajo todavía, por tal motivo se les va a pagar conforme a derecho, es decir, con el salario mínimo”, dijo.

Comentó que debido a esta situación se están realizando las negociaciones en la junta de conciliación, y explicó que es una situación que desafortunadamente se derivó también de la crisis por la pandemia de Covid-19.