No hay afectaciones en viviendas ni pérdidas humanas por tormentas: Cabeza de Vaca

Visto 320 veces

Por: José Saldaña.

Las tormentas y tornados que afectaron Nuevo Laredo y otros municipios de la frontera del estado no provocaron la pérdida de vidas humanas, sin embargo ocasionaron daños en infraestructura y dejaron sin servicio de agua y energía eléctrica a miles de tamaulipecos, informó Francisco García Cabeza de Vaca.

Entrevistado en pasillos de Palacio de Gobierno, el mandatario dijo que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) trabaja en el restablecimiento total del servicio de energía eléctrica que se interrumpió debido a la caída de cables de alta tensión, por los fuertes vientos.

“Sin embargo estamos ahorita en comunicación constante con todos los alcaldes para atender cualquier situación. No hay ninguna pérdida (humana) por fortuna y te repito que tenemos información que fueron solamente fuertes tornados, fuertes vientos y agua y ahorita las afectaciones que se tienen derivado de que no hay energía eléctrica todavía en el 100 por ciento de los municipios”.

Enfatizó que será la Comisión Federal de Electricidad la que informará en su momento sobre los avances en el restablecimiento del servicio que brinda.

Dijo que hasta el momento tampoco se tienen reportes de daños al patrimonio de los ciudadanos de nuestro estado.

“Hablamos con el alcalde de Nuevo Laredo nos dice que por fortuna no llegó a eso, (afectaciones en viviendas) que hubo más afectación del otro lado de la frontera en este caso en Laredo, Texas sin embargo estamos hablando con los alcaldes para que nos reporten cualquier afectación que hayan tenido en las viviendas”.

Indicó que los servicios de Aduana de México y Estados Unidos decidieron cerrar el puente internacional 3 en ambos sentidos ante los daños ocasionados en las instalaciones, en tanto se llevan a cabo los trabajos de limpieza y reconstrucción.

Será por el puente Colombia que se estén haciendo los movimientos de cruce de personas y el cruce de mercancías entre ambos países.