No es candidata por dedazo, 12 mil le dieron la firma

0
Visto 196 veces

NAYMA Y EL COLECTIVO ;
LA BÚSQUEDA CONTINUA

Quiere regresar la Victoria amable

Por José Dosal Hernández

Amor eterno o hermoso cariño arrancaron lagrimas en algunas de las mujeres ahi presentes y los hombres pasaron saliva.
Todos integrantes del Colectivo de Desaparecidos Victorenses que ayer, ofrecieron una comida a Nayma Karina Balquierena Pérez , la única mujer candidata independiente a la alcaldía de la capital Tamaulipeca considerada una las primeras 5 ciudades mas violentas de todo México y dentro del Ranking mundial una de las mas conflictivas.
Con un promedio de dos a tres ejecuciones diarias, asaltos, desaparecidos y secuestros.
Zona en disputa por varios carteles de la droga.
Caras tristes cuya sonrisa fue arrancada luego de perder a su ser querido.
Guillermo Gutiérrez Riestra, representante de todos ellos sufrio en carne propia la desaparición de su hija, las autoridades nunca dieron con su paradero.
Son ariscos y desconfiados, una actitud psicológica defensiva adoptada después de sufrir la tragedia.
En el pequeño salón de fiestas Maria Fernanda, se siente la presencia de visores del INE, tomando nota de lo que dice Nayma y levantando un censo de lo que hay, mesas, sillas, manteles, publicidad y una camioneta.
Los del INE son los mismos que falsearon toda la documentación para beneficiar a Jaime Rodriguez Calderón El Bronco y ungirlo como candidato a la Presidencia de la República.
“Se lo que sienten porque yo he vivido en carne propia pero hoy no están solos hoy estamos aqui Guillermo y yo, vamos a luchar juntos, vamos a regresar la tranquilidad”.
“Vamos a sacar a esos sinvergüenzas de la alcaldía, nosotros no compramos los votos, ahi están las 12 mil firmas que avalan nuestra candidatura, todos ellos creyeron en mi y no les voy a fallar”.
“Los partidos mueven gente, estructuras con dinero porque les da verguenza pedir el voto, les da verguenza venir con ustedes porque les han fallado”
“Ellos son candidatos por dedazo, nosotros no, a nosotros ustedes nos dieron su voto, su confianza para reunir las firmas, a ellos les dan millones de pesos, hasta 10 millones, a nosotros, los independientes unos 10 mil pesos y nos fiscalizan todo”.
“Ahi estan los INE, ( Y los señala) los pendones me los regalo un amigo, el salon me lo presto un amigo, la camioneta me la presto un amigo que quiere sacar al PRI de la alcaldia” .
“Yo tambien he sufrido como ustedes, me mataron un tio y pusieron en el acta era suicidio…con tres balazos, por Dios”.
“Vamos a recuperar esa Victoria bonita, amable, esa que se nos perdio cuando una pandilla tomo el poder”.
” No les importamos, hay 10 mil desaparecidos en Tamaulipas, 3 mil son victorenses, hay secuestros y nadie dice nada, ya no están solos, ya no estamos solos, estamos todos unidos”

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here