No empadronamos autos robados: ONAPAFA

0
Visto 3 veces

Ramón Mendoza S

Reportero

Jesús Manuel Zúñiga Maldonado Coordinador Estatal de la ONAPAFA en Tamaulipas dejó en claro que diversas autoridades estatales y federales, tanto civiles como de seguridad pública, cuentan con el padrón de afiliados a esta organización, lo que permite la fácil identificación de sus propietarios cuando estos circulan por las diferentes carreteras de la entidad.

También aclaró que uno de los principales requisitos que la organización pide para enlistar a las unidades extranjeras es que no tengan reporte de robo, pues no deja de ser una realidad que muchos de los vehículos entraron de forma irregular pero con papeles que sustentan su propiedad.

“En el momento en que se afilian se  coteja con el Repuve para que no tengan reporte de robo en el momento en que se afilian, nosotros aconsejamos que al adquirir la unidad hagan una compraventa por escrito y con ello se amparen con una acreditación de la persona que se los vende”

Informo que el padrón de vehículos americanos se mantiene actualizado día con día y a disposición de las autoridades de los tres niveles de gobierno.

Señalo que siempre han trabajado de la mano de las policías federales estatales y municipales para intercambiar información que les sea de utilidad.

“La ONAPAFA tiene un padrón y aparte también checamos en la página Repuve que hay, para que no tengan reporte de robo, para que se pueda afiliar checamos eso, que no tengan robo, eso nos interesa que la gente sepa, pues hay vehículos que se internan y que han aparecido al momento de afiliarlos, los checan para que no sean robados”.

Enumero que son una serie de acciones internas que llevan a cabo junto con sus agremiados para mantener al día el registro de los propietarios de autos y camionetas americanas afiliadas a esta organización y en el caso de que se requiera su identificación de inmediato dar con la identidad de sus propietarios.

“No podemos checarlos en los Estados Unidos, porque no tenemos acceso, con el título o factura  es el propietario del vehículo, si detectamos alguna anomalía o reporte de robo le informamos a la persona que se presente y no podemos enlistarlo” afirmo.

Destacó que el padrón de propietarios de vehículos de procedencia extranjera es confiable y está a disposición de las instancias de Gobierno que tengan interés en encontrarle una solución a esta demanda social, que incluso le permitiría un ingreso económico.

“Le informaos a la persona que viene con el vehículo, y en otro de los casos ellos ya sabrán que hacer, en los últimos años solo hemos detectado una unidad con reporte de robo, nosotros no lo podemos a disposición de la autoridad sino a la persona que se presente le informaos para que haga lo conducente”· subrayo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here