No contratarán más personal en juntas de conciliación

Visto 121 veces

La plantilla laboral de las juntas de conciliación y arbitraje en Tamaulipas no será ampliada para atender los expedientes que se acumularon durante la pandemia, esto luego de que esta semana retomaron sus labores tras el cierre de los últimos meses.  

Miguel Ángel Villarreal Ongay, secretario del Trabajo, puntualizó que habrá que ver si vale la pena contratar más gente o no, pero eso será después, ya que por ahora la situación económica de la administración estatal no permite hacer este tipo de gastos.

“Mejor vamos a arrancar ahorita como estamos y si nos da con el personal, le damos con el mismo y si habrá que contratar a alguien, veremos la manera de hacerlo”, comentó.

Así mismo, el secretario del Trabajo detalló que durante el cierre de las juntas de conciliación se acumularon mil 776 casos que se empezaron ya a solventar a partir del lunes, la mayoría de ellos por despidos injustificados.

“Precisamente demandas, hay algunos acuerdos por ahí, pero, bueno, ya empezamos a trabajar y yo espero que nos vaya bien, habrá que ver cómo están las demandas. Acuérdense que se había estado trabajando sobre el rezago que hemos avanzado casi el 40 por ciento de unos 3 mil 200 expedientes”, detalló.           

Por el momento las juntas de conciliación estarán trabajando en dos turnos, el primero de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, y el segundo de esa hora hasta las 8:00 de la noche, esto bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria.

“Con ciertas restricciones, las audiencias van a ser con previa cita, segundo van a tener un tiempo estimado, no van a poder entrar como se acostumbraba el trabajador con toda la familia, entrará él o su abogado representante”, explicó.