No cobran Comapas el 60 por ciento de los recibos de agua

0
Visto 9 veces

José Quiñones

Ciudad Victoria, 19 de enero.-Actualmente los organismos operadores del servicio de agua en los municipios de Tamaulipas enfrentan un rezago del 60 por ciento en el cobro de sus servicios,  afirmó Luis Pinto Covarrubias, director de la Comisión Estatal de Agua de Tamaulipas (CEAT).

El funcionario reveló que empresas y usuarios que viven en zonas residenciales, son quiénes tienen los mayores montos de adeudo, generando un grave problema a las comisiones municipales de agua.

“Es necesario que las comisiones reduzcan sus costos de operación, pero también que haya más efectividad en el cobro a los usuarios a efecto de poder tener los ingresos necesarios”, sostuvo.

Pinto Covarrubias subrayó que las comisiones municipales de Agua Potable y Alcantarillado enfrentan necesidades como el mantenimiento de las redes de agua y drenaje o de las plantas potabilizadoras y tratadoras.

El director de la CEAT recordó que la mayoría de las Comapas en Tamaulipas operan con pérdidas que les impiden cumplir de manera eficiente con el servicio provocando inconformidad entre los usuarios.

Pinto Covarrubias dijo que hasta ahora, solo los organismos de la frontera y del sur del Estado, han iniciado procesos para mejorar su eficiencia en el cobro y en el servicio, son embargo, aún siguen operando en números rojos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here