No cesarán excarcelaciones en Cedes de Tamaulipas

Visto 353 veces

Por Rafael Lazo Rodríguez

Reportero

Los excarcelaciones a los distintos penales del País continuarán su rumbo en los CEDES de Tamaulipas, como el ocurrido la madrugada de ayer, serán continuas  con el propósito de meter orden como mandato del Gobernador del Estado en esos sitios.

El Vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Luis Alberto Rodríguez Juárez, sostuvo que, no pararan ese tipo de cambios ya que se busca principalmente en Victoria, dar paz y disminuir los problemas que se han presentado durante los  últimos meses con la fuga de reos y los disturbios que arrojó más de siete muertos entre policías, custodios e internos.

“En todas los penales del estado va ser necesario realizar estas acciones y en especial en el CEDES Victoria, el cual  ha sido necesario llevar a cabo por los eventos pasados y otros circunstancias”, precisó.

Pronunció que las  acciones de ayer,  es parte de un trabajo que va realizando la Secretaría de Seguridad Pública, en la que el mandatario estatal, Francisco García Cabeza de Vaca, el principal interesado para meter orden en esos sitios que se presentan de manera continua más irregularidades.

“Es todo un proceso y lo que se requiere principalmente es orden y seguridad en el CEDES  de Ciudad Victoria, se realizaran los que sean necesarios, es un tema de seguridad  que no se puede señalar pero cualquier movimiento que sea necesario asa se hará”, expresó.

Resaltó que el traslado de los reos el día de ayer por la madrugada, fueron del reo federal y del común, sin violentar sus derechos de ninguno de ellos.

“La pregunta sería  que porque estatales, fue porque existe un convenio con la federación en la que de acuerdo a la características de los internos también pueden ser trasladados a otros sitios del estado y del país”, manifestó.

Rodríguez Juárez, subrayó que en este momento no existe alguna instrucción que se realice algún traslado de otros CEDES, pero de igual forma si existe la necesidad no se frenara ya que la necesidad es apremiante es no tolerar más disturbios y otyros efectos negativos.