No alarman paros en maquiladoras de Matamoros

0
Visto 29 veces

Ricardo Galindo

Ciudad Victoria.- El reciente paro en dos empresas maquiladoras de Matamoros no encendió los focos rojos en el sector laboral del municipio, como sucedió a principios de año con la huelga generalizada, aseguró el secretario del Trabajo, Miguel Ángel Villarreal Ongay. 

Dijo que se trata de manifestaciones por parte de trabajadores que exigen que se firmen los oficios de renuncia al sindicato al que pertenecían, lo cual, aseguró, lo permite la ley con la nueva reforma laboral. 

“¿Qué pasará? Que lo tendrán que resolver de una manera legal, ir a la junta de conciliación con una carta diciendo que ya no quieren pertenecer al sindicato y la junta notifica tanto al sindicato como a la empresa”, dijo. 

Así mismo, informó que las pláticas entre las empresas y el sindicato para la renovación del contrato colectivo de trabajo continúan en Matamoros, por lo que no duda que lleguen a un acuerdo favorable para ambas partes. 

“Lo que conviene es que se llegue a un acuerdo, tanto a los trabajadores como a la empresa, y hasta donde yo sé todo va por muy buen camino”, dijo. 

Precisó que hasta el momento el proceso de revisión del contrato colectivo de trabajo se está llevando a cabo en 46 maquiladoras del municipio, por lo que se espera que pronto inicie esta revisión en el resto de maquiladoras que suman unas 120. 

“Los procesos ya están en camino, vamos a esperar qué resuelven entre sindicato y empresa, es lo que estamos esperando, no veo yo por qué se pueda atribular este proceso, y si se atribula se actuará en consecuencia, conforme a la ley”, dijo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here