Nivelan con traslados población penitenciaria en Tamaulipas

Visto 436 veces

Por: José Saldaña.

Gracias al traslado de reos federales se ha logrado nivelar la población penitenciaria en la entidad, siendo el Cedes de Victoria uno de los más beneficiados al acabar con el hacinamiento de internos, reveló el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública.

Luis Alberto Rodríguez Juárez señaló en entrevista que es una prioridad para la administración estatal que los reos federales sean llevados a instalaciones manejadas por el gobierno de la república.

“Es un proceso que todavía está por avanzar, no podemos hablar por etapas específicamente, pero es una situación que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca ha sido muy claro, lo ha pedido a las autoridades federales que tienen que ir saliendo todo lo que son los internos de carácter federal para dejar solo los estatales, es un proceso que continúa”.

Aseguró que en el Cedes de Victoria era uno de las instalaciones en la entidad con mayores problemas de sobrepoblación, situación que se ha podido disminuir considerablemente.

“Es una situación de nivelación, de acuerdo a lo que ha señalado el secretario de seguridad pública se ha nivelado digamos la población entre los diferentes penales del estado, particularmente en el caso de Victoria se redujo completamente de mil internos que es la capacidad máxima hasta por debajo de los mil”.