Niños, opinan sobre la problemática que viven en la ciudad

302

Por: Miguel Santamaría

Los niños no están exentos de la realidad que se vive en su entorno social, y saben de las problemáticas que los adultos padecen.

En su día acudimos a una escuela para platicar con ellos y saber lo que les preocupa, lo que les duele y lo que quisieran para ellos y su familia.

¿Qué le pedirías al presidente de México?, fue la pregunta directa.

“Que nos diera más comida en la escuela, o que aumentara el precio del trabajo porque mi mamá desde las 8 de la mañana hasta las 9 de la noche trabaja y le pagan 80 pesos”, dijo la niña entrevistada.

Sus respuestas no están fuera de contexto ellos saben de la realidad que se vive en el país y de los problemas que aquejan a sus padres.

¿Cuáles son los problemas en tu comunidad?, para que los resuelva tu alcalde y diputados.

“Una ciudad limpia, quien contamine pague y que limpie lo que ha contaminado, no más robos, sí, que haya más policías en los lugares también puede ser otra cosa”, dijo otra de las entrevistadas.

Falta de agua, inseguridad, falta de policías y otros problemas que les preocupa y que piden se resuelva.

“En mi casa se va el agua y llega hasta como a las 12 de la noche y mi mamá, pues acá no había agua queríamos tomar agua y no había, es que no hay agua en la escuela y cierran la escuela y pues no aprendemos más”, se quejó uno de los entrevistados.

Son niños de otra generación, se ha dicho que nacen con un chip integrado, buenos para las computadoras, los teléfonos celulares y que tienen un alto coeficiente para desarrollar su intelecto.

Son las nuevas generaciones, claros en su forma de ver la vida, limpios en su forma de pensar, nula maldad y lo único que buscan es ser felices, vivir  la vida plena de su edad.

“Yo quiero que me regalen cinco muñecas, yo un celular, un celular IPod, una Tablet, uno a uno pidieron lo que les gustaría recibir de regalo.

Son niños que sueñan, con un mejor municipio, con un mejor estado,  con un mejor país, y que hoy están de fiesta, feliz día del niño a todos los chiquitines, que nadie se quede sin sonreír hoy en su día.