Niños enfermos de cáncer recibieron quimios falsas durante gobierno de Duarte en Veracruz

Visto 188 veces

El gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, dijo que niños recibieron agua destilada en lugar de su tratamiento contra el cáncer.

Durante la administración de Javier Duarte en Veracruz, niños enfermos de cáncer recibieron agua destilada en lugar de las medicinas de sus quimioterapias, reveló este lunes el gobernador Miguel Ángel Yuness.

“Tenemos ya resultado de un laboratorio que señaló que el medicamento que se administraba a niños, una quimioterapia que se administraba a niños, no era realmente un medicamento, sino que era un compuesto inerte, era agua prácticamente destilada”, dijo Yunes en conferencia de prensa.

El mandatario estatal dijo que en cuanto se tengan todas las pruebas, se presentarán las denuncias correspondientes. 

Yunes agregó que “esto nos parece realmente un pecado brutal, un atentado contra la vida de los niños y se está terminando de analizar y, en su momento, se presentan las denuncias”.

“Se está investigando no sólo el caso de la quimioterapia si no también algunos otros. Un caso que es igual de lamentable es el de medicamentos que se encontraron en bodegas que ya habían superado o pasado la etapa de caducidad”, dijo el gobernador.