Niño rescatado en la Gustavo A. Madero podría ser de EU: PGJ-CDMX

Visto 385 veces

La Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México informó que luego de haber obtenido una copia de la constancia de nacimiento del niño que fue rescatado de un domicilio en la delegación Gustavo A. Madero, que fue hallado encadenado en una casa de la colonia Gabriel Hernández, se podría determinar que es originario de Estados Unidos.

Así lo reveló el encargado del despecho de la dependencia capitalina, Edmundo Garrido Osorio, quien además expuso que por el hecho, ya se solicitó a la embajada de los Estados Unidos en México, la autentificación del documento y en consecuencia la búsqueda de los padres del infante en aquel país.

Al respecto, el funcionario sostuvo que lo que se tiene hasta el “momento es que estaban con los tíos que son al parecer los imputados, al parecer pudo haber sido regresado de Estados Unidos no tenemos muy claro eso, tenemos que esperar a que la embajada nos precise si es cierto que efectivamente él tiene esa nacionalidad”.

En relación al tiempo que el niño, identificado como Antony, ha residido en territorio mexicano, Garrido precisó que el menor de 4 años de edad incluso ya había sido inscrito en el grado de preescolar en un Colegio, al que no asistía desde hace dos meses.

Por otro lado señaló que los supuestos tíos, quienes eran los encargados del domicilio donde fue encontrado, no han rendido ninguna declaración hasta el momento.

Finalmente apuntó que las lesiones que presenta el niño “todavía no las tenemos clasificadas, el interés de la institución y también quiero reconocer el delegado político de Gustavo A. Madero que aportó todos los mecanismos para que fuera atendido en un hospital privado”.