Niñas de 10 años se embarazan en Tamaulipas

0
Visto 14 veces

José Quiñones

Ciudad Victoria, 25 de agosto.- Alrededor de 10 casos de niñas embarazadas, con tan sólo diez años de edad, se registraron en Tamaulipas el año pasado, aseguró Francisco Joel Rodríguez Domínguez, delegado de PROVIDA en Ciudad Victoria.

Apuntó que derivado de esta problemática, expositores de PROVIDA visitan las escuelas de la capital del estado, promoviendo la abstinencia sexual entre los menores de edad.

Rodríguez Domínguez señaló “hacemos un análisis de la realidad y hablamos sobre las consecuencias de no tomar las medidas adecuadas, tener una relación buena con sus papás, las compañías con las que andan los jóvenes, e intentamos convencerlos. Se ha tenido buenos resultados, en el sentido de que hay cosas que ignoraban”.

El delegado de PROVIDA indicó que en Tamaulipas no se tienen registrados lugares donde se realicen abortos, sin embargo en la Ciudad de México, donde si está permitido legalmente, acuden a las clínicas abortivas para tratar de convencer a las mujeres que deseen practicarse este procedimiento.
“Hay unidades móviles donde se les pone un video del aborto algunas niñas se sensibilizan y se convencen. Tenemos algunos datos sobre abortos y el porcentaje de Tamaulipas es relativamente bajo, pero seguimos al pendiente del asunto”, finalizó.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here