Niega MORENA recortes a Tamaulipas, «solo se cambiaron de rubro», dicen

Visto 217 veces

Rafael Lazo Rodriguez

Ciudad Victoria.- Aunque se calcula que Tamaulipas dejará de recibir  dinero federal por 3 mil millones de pesos en el 2020, la diputada de MORENA, Carmen Lilia Canturosas Villarreal, negó que vayan a aplicarse los recortes al explicar que más bien “se cambiaran de rubro”.

La legisladora tomó a la ligera los reclamos por las afectaciones al campo, a las estancias infantiles, a la protección de mujeres y otros, al afirmar que Tamaulipas recibirá el mismo presupuesto del 2019.

“Fíjate que no hay recortes, es el mismo presupuesto del año pasado, el problema es que se cambiaron de rubro ya no se están dando a lo mejor en los mismo rubros”, indicó.

Asimismo, señaló “porque a lo mejor en México, el presidente, los legisladores, los senadores están notando que se necesita aportar en otros recursos como en este caso en la Salud, en la Educación, en la Seguridad Social”.

Canturosas Villarreal también dijo que los alcaldes que reclaman más recursos para el próximo año, no han presentado proyectos para solicitar formalmente alguna ampliación de presupuesto.

“El ramo 23 no se desapareció, hay un oficio donde el delegado José Ramón Gómez Leal, en septiembre, cito a todos los alcaldes donde los invitaba a que se acercaran con todos sus proyectos del ramo 33 y del ramo 23”, indicó.

Pero la diputada local aseguró que los alcaldes optaron por no presentarse a la cita, “y a pesar de esto, será Gómez Leal a través de quien bajen los recursos federales al Estado”.

Por lo pronto dijo, en el Congreso del Estado, a pesar de las divisiones entre los diputados de MORENA, los legisladores de este partido están trabajando para consolidar proyectos, “estamos trabando cada quien, conforme a las políticas de la 4T, obviamente hay cosas que afinar, hay cosas que atender, pero yo no tengo ninguna mala relación con mis compañeros”.