Ni auditados ni perseguidos; Colegio de Notarios Públicos

Visto 243 veces

Ramón Mendoza S

Reportero

Notarios Públicos de Tamaulipas no se sienten perseguidos o auditados por parte de las nuevas políticas que desde el gobierno del estado se vienen dictando y que ha postrado ante la justicia a dos de sus integrantes según fue expuesto por su presidente estatal Rigoberto García García.

Señalo que la relación con las autoridades si bien ha sido exigua se muestra con total respeto y siempre con la voluntad de trabajar por la consolidación del estado de derecho.

“Hemos tenido una relación escasa pero si ha existido participación” afirmo.

Y para coadyuvar precisamente en esa nitidez y limpieza en el servicio público los fedatarios públicos en Tamaulipas de forma constante son capacitados y adiestrados a trabajar con toda probidad.

“En todas las reformas que ha habido y reuniones  que hemos tenido con el Colegio Nacional de los Notarios ha sido con ese propósito, de que el notario se haga cada día más probo, mas apegados a la imparcialidad en toda su función y así hemos  estado cumpliendo” preciso.

Dijo desconocer si aún hay notarios públicos sujetos a alguna investigación en particular por parte de la PGJE y la Subsecretaria de Legalidad.

“Yo como presidente no tengo conocimiento  excepto esos dos que usted dice,  nadie se ha acercado al Colegio para que auxilie,  no nos sentimos perseguidos o auditados tampoco, estamos trabajando en todo el estado en forma aceptable permanente y constante” asevero.

Al acudir a esta capital a sancionar la toma de protesta de la nueva mesa directiva del Colegio de Notarios Públicos de Victoria, García García señalo.

“Partimos del principio que toda persona es inocente hasta que se le compruebe lo contrario,  y sabremos  estar al pendiente para auxiliar aquel compañero que sea  lesionado en sus derecho siempre y cuando actué correctamente” acoto.