Negativa de E.U obliga a México buscar nuevos aliados Comerciales

Visto 282 veces

Por: José Saldaña

Reportero

 

Ante la agresiva política económica implementada por el presidente de Estados Unidos Donald Trump, el Gobierno Federal de México debe de responder de manera inmediata, y buscar nuevos socios comerciales, consideró el diputado local panista, Glafiro Salinas Mendiola.

 

“Si es que no nos podemos arreglar con Estados Unidos, nos podemos arreglar con Corea, Japón, China y Alemania que están esperando invertir aquí en México, pero para eso debemos proteger al inversionista extranjero y abrir nuestras puertas al comercio exterior”.

 

El legislador, señaló que el presidente de la república debe defender los intereses de los mexicanos y no debe de permitir que el gobierno norteamericano amenaza y ataque constantemente nuestro país.

 

“Hemos adoptado una actitud de nada más recibir y hemos provocado incertidumbre en los inversionistas no solamente en los nacionales sino también en los extranjeros, consecuencia nuestra economía en caída libre y nuestro peso se devalúa día con día y eso nos encarece todo”.

 

Dijo que se ha solicitado al gobierno federal reducir el burocratismo en aduanas para proteger a inversionistas y que lleguen a nuestro país.

 

“Tenemos que abrir las puertas al mundo, no nos podemos cerrar a solo hacer negocios con Estados Unidos, hay muchos países que quieren invertir en México y en Tamaulipas”, finalizó.