Necesario tener seguro contra daños a terceros

0
Visto 20 veces

Miguel Santamaría

Ciudad Victoria.-Los vehículos de procedencia extranjera se hacen responsables de los daños que puedan propiciar en un accidente, debido a que más de la mitad de estos que circulan en el Estado cuentan con un seguro contra daños a terceros.

El dirigente de la Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa) En Tamaulipas, Benito Villela Sáenz, dijo que los propietarios de vehículos americanos poco a poco se concientizan respecto a la contratación de un seguro contra daños a terceros.

“Con la compra de un seguro contra daños a terceros se han disminuido los choques fugas, porque ya hay un tercero que se responsabiliza de pagar los daños materiales que se propicien a otra unidad, que en este caso es la compañía que se responsabilizará, para el caso de un siniestro, que ya no va a ser necesario que los propietarios tengan que huir como ocurría anteriormente”, refirió.

Debido a que está establecido por Ley de que los dueños de estas unidades deben contar con un seguro con estas características y que pueden ser sancionados en caso de que no lo hayan adquirido, en cualquier operativo pueden ser detenidos y sancionados por no tenerlo.

Villela Sáenz dijo que la organización que él representa también ofrece seguros contra daños a terceros sin importar que los vehículos sean americanos o nacionales, se trata de proteger en cualquier percance a los dueños de estas unidades y que de momento el conductor no tenga que desembolsar dinero para pagar los daños de la unidad a la que chocó.

“En términos porcentuales debe ser entre un 50 o 60%, los miembros de la organización que ya cuentan con su seguro, debe ser igual en esa misma proporción entre un 40 y 50 por ciento, los compañeros que todavía restan por acudir pero nuestra organización está tratando de cumplir con lo que la Ley establece no queremos que se dé la situaciones de infracción o el retiro de unidades en un momento determinado”, dijo.

Actualmente se busca establecer una nacionalización de vehículos de procedencia extranjera aun cuando se ha buscado lograrla esta no ha sido posible por cuestiones de agenda en el Congreso de la Unión según lo que explicó el dirigente de la Onappafa en Tamaulipas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here