Necesario mayor presupuesto de la federación para escuelas: Padres de Familia de Tamaulipas

0
Visto 24 veces

Ante la falta de recursos, más de 6 mil planteles requieren de cuotas escolares

Cd. Victoria, Tamaulipas / José Saldaña.- Para mejorar la infraestructura educativa y el entorno de casi un millón de alumnos en Tamaulipas, es necesario que la federación destine más presupuesto para dicho rubro en el 2019, consideró Miguel Ángel Tovar Tapia, presidente de la Sociedad de Maestros y Padres de Familia en la entidad.

Indicó que con el inicio del nuevo Gobierno Federal ha crecido la expectativa de alumnos, maestros y padres de familia en que la situación mejore en las escuelas del país, en este caso en las de Tamaulipas.

“Esperamos que las escuelas tengan esa inyección económica para que se mejore la infraestructura y lógicamente el material pedagógico que tanto ocupamos los maestros, carecemos de ello y ojalá que el nuevo presupuesto que acaba de aprobar la Cámara de Diputados y en su dispersión que se hace a los estados tomen en cuenta esa parte de material pedagógico e infraestructura”.

De no destinarse el presupuesto suficiente y adecuado para las escuelas de la entidad, las llamadas cuotas escolares no podrán desaparecer nunca y se continuará con el problema por el manejo de las mismas, dijo Tovar Tapia.

“Gran parte de esa carga económica para mantener las escuelas la tienen los padres de familia, esperemos que se libere esa carga”.

El presidente de la Sociedad de Maestros y Padres de Familia en la entidad señaló que normalmente cada año llegan alrededor de 250 millones de pesos  Tamaulipas para que los ejerza el ITIFE y Educación Básica cuenta con 6 mil escuelas, lo que hace insuficientes dichos recursos.

“Como ejemplo te digo que hace tres años llegaron 250 millones de pesos, pero 200 millones se los dieron a los 7 tecnologicos de la entidad y solamente dejaron 50 millones de pesos para las más de 6 mil escuelas de la entidad y dejando esa carga terrible para los padres de familia que es la aportación de cuotas y más cooperaciones durante el transcurso del ciclo escolar”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here