Necesario enseñar valores a los jóvenes para alejarlos de la delincuencia: Flores Peña

Visto 314 veces

Por José Saldaña

Reportero

El titular de la Secretaría de Bienestar Social del Estado reconoció que actualmente existen muchos jóvenes en la entidad dentro de la delincuencia o que son adictos a una droga debido a que nadie les enseño los valores básicos de una sociedad armónica.

 

Gerardo Peña Flores indicó que la violencia que se vive actualmente en Tamaulipas tiene mucho que ver con dicha situación, por lo que la actual administración busca encausar a los jóvenes para que sigan por el camino del estudio y del trabajo.

 

Por lo anterior señaló que continuarán llevando conferencias en las que se informe a los menores las consecuencias de las drogas y la manera de no caer en las garras de las adicciones.

 

“Lamentablemente hay una generación de niños, hoy jóvenes que nacieron sin la figura del padre, porque la madre por estar trabajando todo el día precisamente para llevarles lo indispensable para comer y no tuvieron de quien recibir esta información en valores y por eso es que hay violencia en las colonias, violencia en campo”.

 

Y añadió: “Vamos a trabajar de la mano con la sociedad civil para acercarles toda esta información y que las nuevas generaciones tengamos la seguridad de que conocen los principios básicos de una sociedad armónica”.

 

Destacó la importancia de mantener a los adolescentes y jóvenes lejos del alcance de las drogas, pues dijo que cuando se hacen adictos, no solamente echan a perder su vida futura, sino que normalmente terminan en el crimen.

 

“Es ahí donde nosotros tenemos que seguir trabajando todos unidos, sociedad y gobierno para evitar que nuestras próximas generaciones no se sumen a la delincuencia, sino que sea por supuesto por el trabajo, del estudio, por el deporte, la cultura, en donde las nuevas generaciones estén insertadas”.