Necesario ampliar el seguro popular; Regidor

0
Visto 97 veces

Ramón Mendoza S

Reportero

Para el presidente de la Comisión de Salud en el Cabildo de Victoria, Marte Alejandro Ruiz Nava es necesario que la cobertura del Seguro Popular se amplíe, ya que muchos adultos mayores enfrentan carencias  por no recibir la atención que requieren.

Señalo que hay varios padecimientos que no garantizan los medicamentos y si se trata de familias con escasos recursos que son hacia donde está dirigido el Seguro Popular evidencia sus privaciones.

Debido a que esos padecimientos como diversos tipos de cáncer no son cubiertos por el Seguro, hace necesario pugnar por su  mayor cobertura.

En todos los casos se trata de padecimientos con una alta incidencia entre la población mexicana, y que se consideran como catastróficos porque los altos costos de los fármacos y los tratamientos ocasionan graves problemas económicos tanto al paciente como a sus familias, además de las inherentes limitaciones laborales que provocan entre quienes los sobrellevan.

“Debe cambiar esa situación para que el Seguro Popular sea efectivo, atienda a los ciudadanos y cubra la totalidad de medicamentos, todo tipo de exámenes médicos profesionales, porque yo creo que una gripa se la cura uno con cien o doscientos pesos en una farmacia y el Seguro Popular debe tener mayor cobertura”, acotó.

El regidor independiente manifestó que aun cuando se dicho sistema de salud atiende algunos casos de cáncer, no se brinda la totalidad del tratamiento, por lo que se debe ampliar al 100 por ciento en todos los casos de cáncer.

Lamentablemente, insistió en que son los adultos mayores de Victoria los más afectados, pues es en la tercera edad cuando más casos se registran del mal.

“Esto es uno de los enormes rezagos del sistema de salud mexicano y en especial en Tamaulipas, excluye a muchos de la atención médica adecuada y muestra que la cobertura universal del Seguro Popular es insuficiente”.

El regidor, comentó que lo ideal sería que el gobierno federal se haga cargo del resto del tratamiento que no brinda el Seguro Popular, o de lo contrario que se amplié la cobertura.

“Hay casos en los que máximo se cubre el 70 por ciento del tratamiento y el resto lo tienen que apagar los ciudadanos y esto es muy caro, por eso estamos pidiendo que el gobierno federal se haga cargo

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here