Necesario acabar con la violencia familiar: Regidora

Visto 376 veces

Sin importar clases sociales, el problema afecta por igual a todos

Cd. Victoria, Tamaulipas / José Saldaña.- Los casos de violencia familiar en Victoria no se han podido erradicar y se presentan por igual en las diversas clases sociales, y sin importar el nivel cultural de las parejas, consideró la Presidenta de la Comisión de Equidad de Género en el Cabildo local, Samira Marduk Guerrero.

Reiteró que según datos de las autoridades, los maltratos físicos, psicológicos y las ofensas verbales se registran en todos los sectores de la población, sin importar la preparación académica de las familias. 

“La violencia no respeta nada, no importan las cuestiones académicas, los conocimientos, la inteligencia, tampoco importa la cuenta de banco de las familias, la violencia se registra en todos los ámbitos”.

Señaló que es mentira que por ignorancia de las personas se presente la mayor parte de los casos de violencia familiar en el municipio de Victoria.

“No es verdad, si se dan algunos casos pero no es el motivo principal, a veces son las circunstancias, la persona con la que estés, los momentos por los que pasas en tu vida, y esto que a cualquiera le puede pasar, tanto a un hombre como a una mujer y de cualquier clase social” consideró.

Agregó que muchas mujeres de Victoria todavía tienen vergüenza de denunciar los abusos en su hogar, pero ello tambien le sucede a los hombres, lo que dificulta contar con cifras reales de los casos de violencia familiar. 

Destacó que es de suma importancia que tanto hombres y mujeres conozcan sus derechos y denuncien de manera oportuna cualquier tipo de violencia que sufran a manos de sus parejas o familiares. 

“La violencia de cualquier tipo no se puede permitir, no se puede soportar y mucho menos se debe ocultar para que se castigue a quienes incurren en este tipo de conductas”, finalizó.