Narcisistas son más propensos en desarrollar adicción a Facebook: Estudio

Visto 273 veces

Un nuevo estudio publicado por la revista científica PLOS One sugiere que las personas que son más narcisistas suelen convertirse en usuarios compulsivos de Facebook.

“Algunos de los miembros pierden el control sobre su uso de Facebook y desarrollan una fuerte necesidad psicológica de mantenerse en línea, a pesar de las posibles consecuencias negativas de este comportamiento: el llamado trastorno de adicción a Facebook (FAD)”, explicó la autora del estudio Julia Brailovskaia de la Universidad Ruhr de Bochum.

Los investigadores utilizaron la la ‘Escala de Adicción a Facebook de Bergen” para medir la condición en 179 estudiantes alemanes que utilizaron la plataforma social en el transcurso de un año. La prueba está diseñada específicamente para evaluar el uso compulsivo de Facebook.

Además, cada participante fue encuestado sobre su satisfacción general con la vida, la cantidad de apoyo social que sienten recibir, la depresión y la ansiedad, así como datos sobre salud física y la forma en que utilizan los medios de comunicación.

Los resultados mostraron que el Trastorno de Adicción a Facebook esta significativamente relacionado con los rasgos de personalidad narcisistas y con las variables de salud mental negativas como la depresión, la ansiedad y los síntomas de estrés.

“Nuestros hallazgos demuestran que es importante considerar las posibles consecuencias negativas del uso excesivo de Facebook, que a menudo desconocen las personas más jóvenes, que pertenecen al grupo principal de miembros de Facebook”, señaló Brailovskaia.