‘Nacho’ Peregrin, hermano de Belinda, busca ser diputado federal

Visto 106 veces

El hermano de la cantante BelindaIgnacio Peregrin Schüll, fue registrado como candidato a diputado federal de la Ciudad de México (CDMX) de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Ignacio ‘Nacho’ Peregrin, de 24 años, contenderá por el distrito número 15 de la CDMX, correspondiente a la alcaldía Benito Juárez por la coalición conformada por Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

De acuerdo a fuentes cercanas a la coalición “Juntos Haremos Historia”, el hermano de Belinda aparece en los listados de mayoría relativa para el Congreso federal, de acuerdo a La Silla Rota.

Previamente, ‘Nacho’ Peregrin había apoyado en 2018 la campaña del entonces candidato a la presidencia Andrés Manuel López Obrador.

Pese a que la coalición está conformada por Morena, el PT y el PVEM, fue este último quien promovió la candidatura a una diputación federal del hermano de Belinda.

Alrededor de las 18:00 horas de este sábado 3 de abril, el Instituto Nacional Electoral aprobará los listados que los partidos políticos entregaron con los nombres de sus candidatos a la Cámara de Diputados.

De cumplir con todos los requisitos legales ante el INE, ‘Nacho’ Peregrin arrancaría su periodo de campaña electoral a partir del domingo 4 de abril.